Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Telemedicina, redes sociales y tecnología

Hospital

El 4D Health Center, un hospital simulado

El 4D Health es un hospital simulado creado a partir de las instalaciones de un hospital real donde los profesionales de la salud pueden entrenarse y mejorar las competencias profesionales y técnicas y otras competencias transversales como el trabajo en equipo, el liderazgo y la relación con compañeros y pacientes.
En Cataluña ya existen más de 50 laboratorios donde se realiza simulación. Faltaba, sin embargo, una infraestructura donde se puedan trabajar las competencias transversales, poniendo en común diferentes especialistas dentro de los procesos clínicos. Para ello sería necesaria la creación de superescenarios casi reales.
Fuente: 4DHealth

Telemedicina, consultas sin salir de casa

Un estudio realizado por la empresa investigadora Mary Ann Liebert Inc. enfocado en pacientes con falla cardíaca, infarto cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica muestra que el uso de la Telemedicina conlleva grandes beneficios para los pacientes que las padecen. Según Charles R. Doarn, profesor de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Cincinnati “la integración de la Telemedicina en el cuidado de la salud es muy valiosa para el manejo de enfermedades crónicas, tanto para los pacientes como para los equipos médicos”.
Fuente: vistazo

El domicilio del paciente, un espacio sanitario eficaz para pacientes crónicos

Valcronic es un proyecto que ha monitorizado a 500 pacientes crónicos mayores. Se les entregó una ‘tablet’ a los pacientes y se les facilitó unos dispositivos de biomedida, para registrar indicadores como la tensión o la glucemia.
Según el doctor Orozco “los datos se incorporan por vía telemática a la historia clínica y se monitoriza de forma continua al paciente. De esta manera se detectan precozmente sus descompensaciones, consiguiendo una respuesta proactiva y preventiva que posibilita una intervención temprana”, ha explicado el experto.
Por otro lado, el doctor Orozco ha querido manifestar que el sistema se ha venido fundamentando en la atención al paciente agudo, con actuaciones puntuales para problemas puntuales, pero que el paciente crónico, sin embargo, precisa de cuidados continuos. “El sistema tiene que modificarse porque estos pacientes ya son la prioridad del sistema en cuanto a demanda de necesidades y costes”, ha añadido.
Fuente: infosalus

TOP 10 Hospitales españoles en Twitter 2015 

Un post interesante de socialmediateca sobre los hospitales españoles en Twitter. Desde hace algo más de cinco años los hospitales empezaron a abrir perfiles en Twitter y desde entonces se han ido incorporando cada vez más cuentas. Hay hospitales que tienen sus cuentas abandonadas e inactivas, otros que ni siquiera han abierto perfil alguno, pero también he podido constatar que hay muchos hospitales que han decidido -por fin- dar importancia a Twitter como un potente, y efectivo, canal de comunicación con pacientes y profesionales sanitarios.
Fuente: socialmediatica

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 20/03/2015
, ,
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar