Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Telemonitorización, tecnología y redes sociales

Redes sociales

La telemonitorización util en el tratamiento de la hipertensión 

El diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión, por lo general, se lleva a cabo en el entorno de la atención primaria. Hay varias desventajas de este enfoque: la medición instantánea, el sesgo del observador y el efecto de bata blanca. La telemonitorización  podría ser una buena solución.

La incorporación de la telemonitorización para la medición de la presión arterial a través de tecnologías alámbricas e inalámbricas permitiría a su vez cambiar radicalmente la relación entre el paciente y el profesional sanitario.
Por lo tanto, es necesario evaluar el impacto de la tecnología en sí y la respuesta del paciente a la misma como parte de su gestión de la salud.
Fuente: NCBI

Estadísticas de Facebook: Cuáles son los indicadores clave en tu página de fans 

Uno de los problemas de las aplicaciones es que a menudo para conocerlas bien es tanta la información que nos dan que no llegamos a ‘procesarla’ :-)
Juan merodio en su blog hace un buen resumen de los principales indicadores de facebook que hay que tener en cuenta.
Fuente: El blog de Juan Merodio

La telemedicina, un elemento de alta prioridad en la estrategia sanitaria de la UE

La telemedicina está considerada una potencial herramienta para reducir los costes sanitarios y mejorar la eficiencia de los sistemas de salud, reforzando la calidad asistencial. La telemedicina se ha convertido en un elemento de alta prioridad en la estrategia sanitaria de la UE. Un ejemplo de ello es el proyecto europeo PALANTE consistente en siete proyectos piloto en siete regiones europeas basados en el concepto de acceso seguro y fácil de los ciudadanos a sus datos médicos..
Fuente: Teleasistencia

Entrevista al Dr. Manuel del Castillo

Ya hace más de dos años que se inauguró el proyecto Hospital Líquido del Hospital Sant Joan de Déu. Un juego de palabras entre hospital de agua y Health 2.0 que enmarca una serie de acciones para la asistencia integrada sociosanitaria, la atención no presencial y la telemedicina—que se filtran fuera de las paredes del hospital, y llegan al paciente allí donde lo necesite, cuando lo necesite. Hablamos con el director gerente del hospital para ponernos al día y conocer las últimas novedades de esta iniciativa.
Fuente: TicSalut

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 02/03/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar