Blog


Equipo EspidiDoctor @espididoctor

Twitter, wearables y tecnología

Tecnología y alzheimer

La tecnología que quiere ayudarnos a no olvidar o a vivir con ello (algo mejor)

Las nuevas tecnologías se están sumando al tratamiento de aquellas personas que sufren algún tipo de demencia. Aunque este tipo de enfermedades como el alzheimer aún no tienen cura conocida, existen diferentes herramientas que contribuyen a retrasar la pérdida de memoria y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, sus familiares y cuidadores.
Uno de los síntomas de la demencia que más preocupan a familiares y cuidadores es la tendencia a divagar, que el enfermo salga a deambular sin previo aviso. En este sentido, propuestas tecnológicas que permitan saber dónde está el paciente en cada momento o detectar sus movimientos resultan soluciones interesantes.
Fuente: La Vanguardia

Sobre Twitter y sus problemas

Twitter es un servicio que se ha consolidado como un verdadero elemento del panorama informativo y mediático, pero que presenta claros problemas de sostenibilidad derivados de un importante desenfoque estratégico, que lleva a que muchos usuarios no tengan ahora claro el modelo de uso. A pesar de su aparente dinamismo, Twitter no crece, no seduce a nuevos usuarios, no convence salvo a los que ya tenía convencidos (los modelos de comunicación más asimétricos, como empresas o celebridades), y su uso llega incluso al punto de resultar casi intimidatorio para muchos.
Fuente: Enrique Dans

¿Merecen la pena los smartwatch? Enfrentamos a los mejores del año 

Tras dos años de andadura, este 2015 ha sido el primero en que, por número de propuestas y madurez de las mismas, los smartwatches o relojes avanzados han representado un papel importante en el mercado de la electrónica de consumo.
Pero la idea de llevar notificaciones y algunas funciones del smartphone directamente a nuestras muñecas tiene un coste por ahora bastante alto de media. La pregunta pues sería, ¿merecen la pena los smartwatches? Para discutirlo hemos enfrentado en un nuevo one to one en vídeo a los mejores smartwatches de 2015.
Hay una cosa que está clara: hacerse con un smartwatch tiene ahora mismo más de compra emocional que de solución de escenarios y utilidad real.
Fuente: Xataka

Los wearables permitirán una medicina más eficaz y preventiva

“Los wearables y el Internet de las cosas van a cambiar la forma de practicar la medicina, de un modelo basado en el tratamiento a otro centrado en la prevención, que resulta mucho más económico y eficaz, ya que permite controlar nuestra salud en todo momento, detecta riesgos y evita muchas crisis y hospitalizaciones”, asegura el doctor Sergio Vañó, presidente de AIES y coordinador de la Unidad de Tecnologías Médicas IRYCIS.
Donde los wearables están demostrando mejor sus beneficios es en el control de pacientes crónicos y personas dependientes.
Fuente: Siglo XXI

 

Valoración 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Necesitas ser un usuario registrado)
Loading ... Loading ...
Fecha de última modificación del artículo: 11/12/2015
Otros artículos del autor
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies analíticas de terceros. Si Vd. continúa navegando por el sitio web manifiesta consentir su instalación y uso. Para más información, pulse aquí
Aceptar